No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

martes, 1 de mayo de 2012

XII Hiponova 2012


No recordamos los más viejos de la peña, una hiponova tan dura y exigente como la de esta edición.. Sin lugar a dudas, esta quedará en la historia como "la hiponova del barro".


Un ambiente fantástico, un montón de inscritos: 207 participantes con dorsal y un tiempo con niebla al principio y espléndido después, no presagiaban la dura batalla que habríamos de librar en el barranco de Los Pinares.


Pasado el Nogal de la Tomasa, la tormenta de granizo descargada la tarde-noche anterior, puso el terrero blando, embarrado y pegajoso. Más aún cuando sobre él, había ido pasando, uno por uno, las bicis de tantos participantes.

Comentarios surtidos en todos los sentidos, pero eso si, casi siempre, llevados con el mejor humor, se escucharon en las inmediaciones del Cortijo del Perú: "Esto es comparable con la Titán, la Titán Vega", "Vaya estreno para mi bici", "Voy a darme la vuelta que ya no puedo", "Mira mi bici llenica de barro",...
Cadenas rotas, desviadores partidos y bicis en improvisadas bañeras.


Lo dicho, toda una odisea. Mirándolo por lo positivo, hay que pensar que no solamente se ha participado en la Hiponova, sino que se ha hecho en la más dura de su historia por circunstancias climatológicas.


Ayer se preparó la ruta y se cambiaron algunos tramos por otros sin problema, y Los Pinares estaban mojados, pero ciclables, aunque la granizada hizo el resto.

De todas maneras, de una forma o de otra, todos llegamos a buen término y una espectacular paella preparada con cariño por el Gran David y Señora, regada por líquidos elementos servidos por la Concejalía de Deportes, nos ayudaron a olvidar las penas y durezas de la jornada, y a recuperar pronto el buen humor y la camaradería entre todos los hiponov@s.


Gracias a todos y cada un@ de vosotr@ por vuestra inestimable participación y por supuesto os esperamos el año que viene, anunciando novedades y otras alternativas que seguirán poniendo vuestros pelos de punta y elevando el listón aún más: la Hiponova Extreme está cada vez más cerca,..., pero eso será otra historia.


Gracias Rubén, por tu espectacular exhibición que a todos nos ha dejado boquiabiertos. No sabemos de donde sacas tanta y positiva energía.


Gracias también a los voluntari@s, a Luismi por su excelente trabajo organizativo, al personal del Ayuntamiento de Villanueva Mesía y a su Concejalía de Deportes, al Policia Local y a Protección Civil y por supuesto no podemos olvidar a:
- Gran Cocinero David y familia, por su exquisita paella.
- A Pedal Moto y Bicicletas Jaimez, por su colaboración y regalos.
- A Multiópticas Huétor Tájar.
- A las cooperativas de Villanueva Mesía por los espárragos.
- A Loli y familia, por hacer tan deliciosas tortas, hasta tal punto que ya sabemos que algunos vienen año tras año a la Hiponova, solamente por ellas.


Y no sabemos a quien más dar las gracias, así que si se nos olvida alguien más que nos perdone, pero también le estamos profundamente agradecidos.

Por último, queremos pedir disculpas si hemos fallado en algo o a alguien, no ha sido esa nuestra intención, y se agradecen las valoraciones y críticas en la sección COMENTARIOS de esta entrada o en el Grupo "Yo soy Hiponov@" del Facebook: http://www.facebook.com/groups/199763080060580/

Datos de la XII Hiponova, según Marín de Ogibike:
- 207 participantes.
- Distancia recorrida: 40,41 kilómetros
- Altitud min: 490 metros, max: 1.028 metros
- Desnivel acum. subiendo: 1.322 metros, bajando: 1.322 metros
- Grado de dificultad: Moderado
- Tiempo: 4 horas un minuto
- Fecha: mayo 01, 2012
- Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 12785

Este es el track, realizado por nuestro amigo Marín, de Ogibike.
A nosotros se nos acabaron las pilas.

No hay comentarios:

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar