No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

jueves, 1 de mayo de 2014

XIV Ruta Hiponova - 1 de Mayo de 2014


Cerrada ya la XIV edición de la Ruta Hiponova, respiramos profundamente y ya pensamos en la siguiente edición, y desde la Peña MTB Los Pinares queremos hacer una breve y necesaria valoración.

En esta ocasión, y como ya avisábamos en entradas anteriores de este blog, hemos tenido que superar sorprendentes y fuertes escollos:
  • El primero, el sortear la actual nueva normativa de tráfico que prohibe en determinados días la ocupación de calzadas y arcenes (entre ellos nuestro 1 de Mayo hiponóvico), consiguiendo un trazado totalmente de tierra, carril y sendero, que mantiene parte del anterior por Los Pinares y abre nuevos espacios por Fuentehorá, Fortaleza y Carrizal. Esto ha implicado señalizar concienzudamente y marcar cruces de direcciones con voluntarios de Protección Civil y miembros de la Peña, y claro, a pesar de todo, siempre algo se escapa, más aún cuando nuestra Hiponova es cicloturista NO competitiva y es que algunos no se enteran y se empeñan en pedalear como descosidos. Bueno, la libertad de cada cual está en usarla como se quiera, dentro de los lógicos márgenes, ¿no?
  • El segundo reto, ha sido organizativo. Nos hemos sentido espléndidamente cuando nos hemos encontrado con 365 corredores, batiendo todos los records de pasadas ediciones. Creemos que la organización en general de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, con el Sr. Alcalde a la cabeza, y los desvelos de Luismi, coordinador de deportes en particular, han hecho que todo haya sido más fácil y las dificultades se hayan ido diluyendo poco a poco, y es que la experiencia acumulada en la organización de grandes eventos, se nota sobradamente en este equipo humano. También, la aportación y apoyo económico y organizativo de la Diputación Provincial de Granada ha sido fundamental y muy de agradecer. No debemos olvidar tampoco la importantísima labor de apoyo y de seguridad que nos han dado Cruz Roja de Albolote y Protección Civil de Huétor Tájar. Un muy sentido agradecimiento y fuerte aplauso para todos ellos, ya que han sido nuestros auténticos ángeles de la guarda. Igualmente, agradecemos la asistencia técnica en ruta que nos ha proporcionado M-bikes, solventando aquello que ha estado a su alcance.

Y finalmente, resaltar el magnífico final de ruta en el Parque del Genil, con la entrega de premios y regalos de nuestros patrocinadores: Cooperativas Hortovilla y Agromesía, Pedal Moto y Ópticas Mayor Visión de Huétor Tájar.

Sin olvidar, por supuesto, de dar las gracias y felicitar a nuestro chef de siempre David, por prepararnos esa exquisita paella de chuparse los dedos, que quita todas las penas y recuperar fuerzas al instante y a todos los corredores que han venido a disfrutar a nuestro pueblo, así como a los voluntarios y voluntarias que han aportado su granito de arena para que la Ruta Hiponova haya sido todo un éxito.

A los heridos en ruta, que por desgracia, también los hubo, les deseamos una pronta recuperación y les mandamos nuestras palabras de ánimo, sabedores que pronto estarán de vuelta al pedaleo. Un abrazo fraternal para todos ellos.

Custodio, otro abrazo fuerte que te lo mereces sobradamente, ya que tu esfuerzo ha sido titánico para estar con nosotros y es justo mencionarlo.


Gracias y os esperamos en la próxima Hiponova, ahora toca disfrutar con las fotos para el recuerdo.


Datos de la ruta:
- Bikers: 365
- Recorrido: 39 kms
- Tiempo: Unos por otros, unas 3 horas.
- Acumulado: 801 metros

Track de la ruta:


Fotos de la ruta:



Vídeo de la ruta:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, se dio mucho a cambio de muy poco. El año que viene repetiremos seguro.

BikerVva dijo...

Gracias, bici-amigo. Comentarios así dan ánimos y ayudan a seguir hacia adelante.

Anónimo dijo...

Excelente paisaje, precioso dia, maravilloso arroz y el detallito de los esparragos un perfecto y original broche final. Estupenda ruta...enhorabuena chavales.

Yo he sufrido muy de cerca lo de los accidentados...lastima de la gente que va desbocada y sin control...nos estropeó el dia.

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar