No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 27 de abril de 2014

Preparando la Hiponova 2014 - Nuevo trazado.

Las circunstancias mandan y donde manda patrón no manda marinero, o como diría el amigo Manuel: "Por orden del gobierno y punto".

Resulta que el día 22 de abril, llega un fax al ayuntamiento de Villanueva Mesía de la Delegación del Gobierno, en la que parece ser que "alguien se ha preocupado", mire usted por donde, de hacerles saber que el día 1 de Mayo hacemos una ruta cicloturista en bici de montaña, con 14 años de retraso, claro; y mire usted por donde, resulta que con la nueva normativa de circulación vial de principios de 2014, que dicha sea la verdad desconocíamos, ese día no se puede pisar ni ocupar carretera ni arcenes por causa de eventos deportivos, en pro de la fluidez del tráfico y de la seguridad vial.
En conclusión, que, segun esos planteamientos, entendemos, se nos prohibe hacer la prueba, es decir, nuestra ruta Hiponova, la XIV Hiponova, ya que no cumnplimos los requisitos de la nueva normativa y por ello carecemos de permiso y/o autorización.

Por nuestra parte, la Peña de Bici, nos hemos lanzado frenéticamente, y en los pocos días que tenemos, a la aventura de diseñar un nuevo trazado que no toque ni un milímetro de asfalto de carreteras ni arcenes, solamente carriles, campo a través y senderos. La ruta Hiponova de siempre ha cambiado, pero ha nacido una nueva Hiponova que se diseña con los actuales parámetros que exige la legislación vigente, que como es lógico debemos respetar.

Creemos que ha quedado bonita, que aunque no tiene el sabor y regusto de siempre, va a gustar a los hiponovos, ya que mantiene el valle de Los Pinares, aunque no podemos pasar al valle de Los Molinos, por todo lo anteriormente relatado.

Si nos dejan y nos lo permiten ahora, la Hiponova seguirá adelante...

Nuevo trazado, nuevo planteamiento, exige nueva estructura organizativa que queda de esta forma:
  • Salida del Parque del Genil a partir de las 9 horas, una vez revisadas las inscripciones e informados los bikers.
  • Se sigue el trazado tradicional de la ruta Hiponova por el valle de Pinares hasta el cruce de Fuentehorá, a partir de este lugar se inicia el nuevo trazado:
  • Puntos de Control:
    • Cruce Peñuelas; JUAN LUIS y Protección Civil 1.
    • Cruce de Fuentehorá: MIGUEZÚS y Protección Civil 2.
    • Cruce de Fuentehorá Viejo: JOSÉ LUIS.
    • Cruce de bajada hacia La Fé: CARLOS.
    • Claro entre los pinos: TONINO.
    • Cruce de Covaleda: ISIDORO y Protección Civil 3. Avituallamiento 2 (torta y agua).
    • Cruce del Perú: EMILIO.
    • Cruce de las Escuelas de Fortaleza: DANI.
    • Cruce de la Encina Madre: JESÚS
    • Cruce del Carrizal: AURELIO y Protección Civil 4.
    • Cruce Fuente del Carrizal: LUIS y Ambulancia Cruz Roja. Avituallamiento 2 (fruta y agua).
    • Cruce del Carrizal a Peñuelas: RUBÉN
    • Cruce Peñuelas: JUAN LUIS y Protección Civil 1.
    • Cruce Molino D. Felipe: GREGORIO y Protección Civil 5
    • Cruce del Viso: Protección Civil 6
    • Cruce en carril Tocón-Hiponova: MANOLO y HUGO.
    • Cruce Turilla: EVA.
  • Equipo de Punta y apoyo al pelotón: Cele.
  • Equipo Escoba: Laura, Quico y Miguel.

Se hacen constar las siguientes consideraciones generales para la Ruta Hiponova:
  • Se establecen los puntos de control intermedios en aquellos puntos en los hay alguna dificultad técnica o bien hay alguna bifurcación dudosa. En estos puntos estarán miembros de la Peña MTB Los Pinares y/o voluntarios de Protección Civil.
  • Se habilitará una ambulancia "en guardia" para una mejor respuesta en caso necesario. Esta ambulancia probablemente tenga su base en la Fuente del Carrizal.
  • Se va a señalizar con cintas de balizamiento roja y blanca, por lo que se ruega a los participantes que anden atentos a ellas para no perderse.
  • Como avanzadilla de cabeza y retén, además del coche de la Policía Municipal de Villanueva de Mesía, irá nuestro Equipo de Punta. Ellos guiarán el pelotón.
  •  Se han nombrado farolillos de cola al Equipo Escoba que irá siempre al final del pelotón.
  • Ningún puesto de control se podrá abandonar mientras no pasen por el mismo los farolillos de cola.
  • Todos los miembros de la Peña MTB Los Pinares ubicados en los puntos de control establecidos dispondrán de una lista telefónica en caso de necesidad de aviso.
  • Los miembros de la Peña MTB Los Pinares, club oficial de la Ruta Hiponova, irán con la indumentaria oficial.
  • Al final de la prueba, sorteo de regalos y arroz maleno para todos los participantes.