Vía del Aceite

Vía del Aceite
12/11/2017 - Vía del Aceite

No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: 12 de Noviembre, domingo, Vía del Acéite, de Jaén a Lucena, ruta extra y oficial de la Peña.

Actividad recomendada por la Peña

Actividad recomendada por la Peña
Más información haciendo clic en el cartel

domingo, 8 de mayo de 2011

XI Ruta Hiponova

Hoy ha sido un día grandioso para los amantes de la bici de montaña y es que después de la tormenta siempre viene la calma. A pesar de que el tiempo no ha sido clemente con nosotros últimamente y tuvimos que trasladar nuestra Hiponova tradicional del día 1 de Mayo al siguiente domingo 8 de Mayo, los hados finalmente nos han sido más que propicios.

La mañana ha amanecido soleada, con una temperatura estupenda para pedalear y como si el cielo quisiera resarcirnos de tantos malos ratos nos ha obsequiado con un azul intenso, limpio y transparente, que ha brillado por senderos, veredas y carriles, ayundando a que la explosiva primavera que disfrutamos nos deleite los sentidos con máxima intensidad.
Todo a punto para disfrutar de esta edición de la Hiponova que saliendo algo después de las 9 horas, desde el Parque del Genil, ha recorrido las principales calles de Villanueva Mesía, para luego tomar el trazado por la Vereda de los Pinares, Cruz del Hachuelo, Montefrío, la Enrea, Fuente de las Pilas, Cementerio de Montefrío, Cortijo del Castellón, Arroyo Molinos, Venta de la Correa, Tocón y camino del Trance Último para volver al punto de salida, lugar en donde nos esperaban las camisetas, sorteo de regalos, un manojo de espárragos y lo mejor de todo: una fresquita cerveza o resfresco y una suculenta paella preparada por el Gran David y Señora que estaba para chuparse los dedos y más de uno así lo hizo, que yo los ví.

Gracias a todos y a todas por vuestra fantástica participación y genial comportamiento, obedeciendo siempre las indicaciones de los organizadores y Protección Civil.
Nuestras felicitaciones al Policia Local, a los colaboradores malenos y a los voluntarios de Protección Civil, que una vez más han dado la talla y se han preocupado con entusiasmo de controlar cruces y otros peligros.
También gracias a aquellos que nos han dado regalos para sortear entre los participantes: Pedal Moto y Mamut.

Y por último deseamos que los dos accidentados se recuperen prontico de sus heridas y sin demora vuelvan a pedalear con las mismas ganas de siempre. Un abrazo cariñoso para ellos.
Gracias por vuestra participación y genial pedaleo en camaradería y os esperamos a todos, el año próximo, 1 de Mayo de 2012 para celebrar la XII Hiponova.

Suerte y mucho pedal-pedal.

Datos de la XI Hiponova:
- 140 bikers.
- Recorrido: 41 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 40 min.
- Tiempo detenido: 41 min.
- Media: 11 kms/h.


Ver XI Hiponova 2011 en un mapa más grande


No hay comentarios:

Buscar en este blog

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar