No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 15 de mayo de 2011

Nocturna 2: Torreagicampe

¡Qué bien nos lo pasamos! Y es que eso de pedalear a la luz de la luna es una auténtica pasada y una experiencia que recomendamos a todos los bikers. Seguro que el que la prueba repite.

Esta 2ª Quedada Nocturna, convocó a 20 bikers venidos de puntos diferentes y estamos seguros de que en el futuro seremos muchos más.

Salimos desde Villanueva Mesía, tomando dirección de La Catalana, llegando hasta VentaNueva por el carril bici que estaba espléndido de plantas aromáticas poniendo su fantástico toque de olor al buen ambiente del pelotón, que pronto se aventuró a recorrer las calles de este anejo magníficamente dirigidos por el biker Cristóbal, el sherif de la Venta.

Seguimos hasta Calardos tomando el carril que va detrás de la gasolinera y bordeando el Genil hasta el puente de Huétor. Las calles iluminadas para la feria pusieron su punto de color mientras pedaleábamos por la calle Ancha, dirigidos ahora por el biker Juan Luis, que nos llevó hasta la puerta en la que la bicituna entonó un fantástico "Clavelitos" a las damas que allí se alojaban.

Desde allí al ferial y luego acompañados por la luna, la trepidante subida hasta Torreagicampe desde donde pudimos observar un panorama nocturno del horizonte.

La vuelta por La Realenga hasta la Fábrica y luego tomando desde El Cárcamo el carril que va hasta Caballerías nos llevó a la puerta de Custodio, en donde la Señora Coro nos había preparado un tentempié que nos supo a gloria. Gracias a todos los colaboradores.

Y ya estamos pensando en la siguiente Quedada Nocturna, que será pronto para no perder la costumbre.

Datos de la ruta:
- 20 bikers.
- Trayecto: 28,3 kms.
- Vel. máx: 49,3 kms/h
- Tiempo: 2 h.
- Media: 14 kms/h

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

La verdad es que se han hecho de rogar pero al final hemos podido disfrutar con estas magnificas fotos. Aunque no he podido ir con vosotros gracias a este magnífico reportaje casi lo he podido disfrutar como si hubiera estado allí...!Que no falten nunca nocturnas! !Que no falten nunca los fotógrafos! !Que no falte nunca el poeta bloguero y escritor ilusionista! y !que no nos falte de ná, de ná, de ná, que no, que no!

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar