No pedalees detrás mía porque puedo no guiarte; no pedalees delante mía porque podría no seguirte; pedalea a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

La Bici de Montaña en Villanueva Mesía

Pedalear en bici de montaña para disfrutar de la Naturaleza en un ambiente de amistad, es el objetivo principal de este grupo de amigos y amigas amantes y entusiastas de este deporte.

Si te apetece dejar constancia de tu opinión o dejar tu comentario para que sea compartido por todos, no dudes en hacerlo, lo único que se te pide a cambio es que lo hagas respetando las elementales normas de educación y cortesía.

Última hora

ÚLTIMA HORA: El 28 de Abril de 2024 se celebrará la XXIII Hiponova abriéndose el plazo de inscripición desde el 12 de Febrero a las 18 horas. Los primeros 200 inscritos tendrán regalo especial.

domingo, 15 de mayo de 2011

Fuente Don Pedro - Peña de los Gitanos, una ruta de 5 estrellas.

Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto con una ruta. Una ruta que es de las que llamamos de 5 estrellas.

Una mañana soleada y con una temperatura ideal para pedalear, puso ganas en el cuerpo para afrontar las fuertes rampas de ascenso hasta la Fuente de Don Pedro en las faldas de la Sierra de Parapanda.
Los bikers toconeros nos llevaron por carriles inéditos de una belleza paisajística de primera que hicieron que, casi sin darnos cuenta, llegáramos hasta la mítica Fuente de Don Pedro, la de las generosas y frescas agua: ¡agua en vena!, como decimos algunos.

 

La ruta prosiguió subiendo hasta el Peñón de Murcia, para luego en rápida bajada llegar hasta la Peña de los Gitanos que, una vez más, nos acogió con su alfombra verde y la magia ancestral de sus dólmenes.

La vuelta por el tradicional trazado de la Hiponova desde Curro Lucena por los Molinos a Villanueva, cansados pero más satisfechos que nunca.
¡Y de la caída mejor ni hablamos!, una más a echar a la mochila...


Datos de la ruta:
- 7 bikers.
- Trayecto: 51 kms.
- Vel. Máx: 57,67 kms/h
- Tiempo: 4 h 15 min
- Media: 11,86 kms/h
- Altitud dia: 1098 m
- Pendiente Máx: 23, 7 %

1 comentario:

Fco. Javier dijo...

La verdad es que si que es una ruta de 5 estrellas...pero no he visto la mahou al final...es que no la hubo? La verdad es que te quedas con una cara de pasmarote cuando ves que podías haber estado allí y al final por las inclemencias de la vida se te tuercen los planes. Ya estoy deseando volver con vosotros compañeros...!QUE TENGO EL MOOOOONO!!!!!!!! !Que ruta mas chula...uf!

Socios de Honor de la Peña

Bicicolegas

Bicicolegas
En el Bañuelo de Salar